jueves, 14 de julio de 2011

Taller Fantasía y Ciencia Ficción: Fuego y Vida

¡Aiya, virtuoso Pueblo del Brillo! En esta ocasión les dejamos los relatos que surgieron de la charla taller del mes de abril: "Fantasía y Ciencia Ficción" de Edle "Berúthiel". ¡Esperamos que los disfruten y los comenten!


Fuego y Vida

Cuando la Vida tomo forma, el Fuego estaba presente. Este miro al Creador y le pregunto: ¿me vas a apagar para que ello viva? el Creador lo miro y con un sonrisa le dijo: A veces hay que dar pasos al costado para que la cosas tomen su rumbo.
El fuego sin entender bajo la cabeza y se alejó lentamente...
Pasaron los años, y el fuego se fue enfriando y achicando, hasta que casi desapareció. La vida se dispersó y tomó muchas formas y rumbos; Una de esas "vidas" pensó, y se diferenció del resto.
El Fuego que se había achicado se sentía solo y triste.
La Vida pensante lo vio un día, cuando este enojado por encontrarse a sí mismo casi extinto, estalló repentinamente, e hizo temblar la tierra.
La Vida pensante lo miro con temor y con respeto. El Fuego se sintió apenado y decidió que debía pedirle perdón a la Vida. Con este fin, se acerco hacia la Vida y fue entonces que sintió calor salir de la misma. El Fuego miro a la Vida pensante y le pregunto: ¿Cómo es que puedes emitir calor si tú no eres fuego?
La Vida pensante lo miro y le dijo: el Creador saco una parte de ti para hacerme a mí.
Así el Fuego se dio cuenta de la verdad en las palabras del Creador. La vida toma muchos rumbos, y él era parte de ello; si el no se hubiera achicado, no hubiera existido la vida, y se sintió feliz al darse cuenta que él es, en parte, parte de la vida.
Desde entonces el Fuego y la Vida conviven en la Tierra. Ya que la Vida es Fuego en sí misma y el Fuego, Vida.

Carolina "Mirimë" Di Leo
Publicar un comentario