miércoles, 17 de agosto de 2011

La vida novelada de Tolkien será llevada al cine

La vida novelada de Tolkien será llevada al cine


Steve Hillard alcanza un acuerdo con EMO Films para llevar a la gran pantalla su obra 'Mirkwood', protagonizada por el autor de 'El Señor de los Anillos'



Más que un escritor, fue un demiurgo. John Ronald Reuel Tolkien fue capaz de dibujar en sus páginas un ecosistema fantástico, donde elfos, enanos y ogros tomaban vida propia, junto con sus idiomas y sus leyendas. De El Hobbit al Silmarillion pasando, obviamente, por El Señor de los Anillos, cuya versión cinematográfica también arrasó, el titiritero británico (1892-1973) creó las claves del género de fantasía. Pero tras tantas criaturas inventadas, por una vez ahora el protagonista será él. Mirkwood, una novela de Steve Hillard uno de cuyos personajes principales es una versión entre real y ficticia de Tolkien, será llevada al cine.

La revista estadounidense Hollywood Reporter ha anunciado en su página web que Hillard ha alcanzado un acuerdo con EMO Films para trasladar a las grandes pantallas la vida novelizada del escritor. En la obra, Tolkien aparece para entregar a la joven protagonista una serie de documentos que le ofrecen pistas para encontrar a su abuelo desaparecido. "La adaptación cinematográfica entrará más a fondo en la vida de Tolkien. Hablará, por ejemplo, de su deseo de hacerse descifrador de códigos durante la Segunda Guerra Mundial", ha declarado Hillard a Hollywood Reporter.

La noticia no les hará mucha ilusión a los herederos del escritor británico que ya en febrero se pelearon con Hillard. Según ellos, Mirkwood no respetaba el nombre de Tolkien ni tenía parecidos con su vida real. Por tanto, llegaron a amenazar a Hillard con emprender acciones legales si no hubiese renunciado a la publicación del libro y destrozado todas sus copias. Finalmente, las partes alcanzaron un acuerdo.

De momento no hay más detalles sobre la película, así que los aficionados de Tolkien tendrán que esperar bastante rato. Tampoco quedan cerca las próximas dos adaptaciones cinematográficas de sus obras: El hobbit, dirigido por Peter Jackson se estrenará, en dos partes, respectivamente en diciembre de 2012 y de 2013. A los fans más les vale armarse de paciencia y huir de la prisa: en el fondo, era una de las lecciones de los hobbits de la Comarca.

2 comentarios:

Diamela dijo...

ohhhh! jajaj mas cosas para esperar ^^

Gabriel "EruNer" Wolf dijo...

che, yo no puedo publicar... publiquen algo de lo de ayer!! publiquen fotos del 6º aniversario de la primera reunion del Ered, de su natalicio !!