lunes, 31 de mayo de 2010

La crisis económica frena el inicio del rodaje de "El Hobbit"


Domingo 30 de Mayo de 2010 | Del Toro anticipó que la precuela de "El señor de los anillos" no será en 3D.

LOS ANGELES.- "El Hobbit" sigue en punto muerto. Impotente, el director Guillermo del Toro reconoció días atrás que todavía no tiene fecha para comenzar el rodaje de la precuela de "El Señor de los Anillos". Y afirmó que no la tendrán hasta que la situación financiera de la Metro se resuelva para bien o para mal.

Fue durante la presentación de su último trabajo como productor, la cinta de terror y ciencia ficción "Splice", cuando el director mexicano no tuvo reparos en revelar la complicada situación en la que se encuentran las dos películas que integrarán "El Hobbit". "No tenemos luz verde. Hemos quedado atrapados en medio de una negociación muy enmarañada", reconoció. Al ser interrogado sobre la posible fecha para iniciar el tantas veces pospuesto rodaje, se limitó a contestar que no habrá fecha por el momento hasta que la situación de MGM se resuelva. La compañía se encuentra en venta a la espera de una buena oferta que la rescate de su quiebra técnica. La Metro posee una gran parte de los derechos de la franquicia.

Eso sí: el realizador mexicano enfatizó que tanto él como Peter Jackson, que en esta ocasión limita su función a la de productor y que estuvo varios meses encerrado con Del Toro en Nueva Zelanda dándole forma al guión, han hecho su trabajo. "Diseñamos todas las criaturas, el vestuario y los decorados. También tenemos pensadas ya las secuencias de batallas y lo relacionado con la animática", apuntó el cineasta. Recalcó que están listos para empezar a rodar apenas reciban la orden.

En cuanto a la posibilidad de introducir la tecnología 3D en "El Hobbit", Del Toro advirtió que ni él ni Jackson concibieron las dos precuelas de "El Señor de los Anillos" pensando en una filmación tridimensional. "El presupuesto que manejamos ahora mismo no se ha elaborado con el 3D en mente", destacó. (Especial)

Publicar un comentario