viernes, 3 de julio de 2009

A Tolkien no le gusta 'El Señor de los Anillos' de Peter Jackson


Millones de fans en todo el mundo están equivocados. El nieto de J.R.R. Tolkien, Adam, no está contento con la adaptación cinematográfica de la obra de su abuelo dirigida por Peter Jackson. Opina que El Señor de los Anillos, aunque intenta "ser fiel" a la historia, trata sobre una obra "demasiado densa, compleja y larga como para obtener un resultado satisfactorio".
Por ello, ha considerado que la esencia de esta historia se hubiera proyectado mejor a través de "una serie de televisión", pues hubiera permitido "desarrollar los diferentes aspectos de la obra, en lugar de hacer una película de combates hollywoodiense", donde "se pierde la fuerza del autor y todo se centra en los efectos especiales".
Según ha afirmado, la obra El Hobbit, que será adaptada al cine por el director mexicano Guillermo del Toro, "se presta mejor a un largometraje porque es una historia corta y sencilla".
Tolkien ha alabado el estilo de Del Toro y ha opinado que la película "puede tener un resultado excelente", siempre y cuando el director "respete el formato del libro, que está orientado como una historia infantil, y no se sienta obligado a hacer una película para post-adolescentes".

El nieto del escritor John Ronald Reuel Tolkien, autor de El Señor de los Anillos, ha considerado hoy "sorprendente" que las obras de su abuelo, que "nació en el siglo XIX", sigan vigentes hoy en día, lo que demuestra que la gente "necesita cosas que estimulen la imaginación".

"Le conozco poco porque murió cuando yo era muy pequeño, pero a la vez le conozco mucho por el estudio de su obra", ha destacado Adam Tolkien, que es uno de los principales responsables de Tolkien Estate, una organización que vela por la memoria del autor, gestiona su herencia literaria y publica textos inéditos.


fuente: http://www.publico.es/culturas/135301/tolkien/gusta/el/senor/anillos/peter/jackson
----------------------------------------

Es un poco vieja la noticia (2008) pero responde un poco una pregunta que me hacia hace ya un tiempo. Espero les sirva!
Silme

4 comentarios:

Liam the Grey dijo...

Muy copado el post Silme, la verdad no me había preguntado eso, muy importante para tener en cuenta.
Saludos!

Anónimo dijo...

Me parece que importa bien poco lo que piense el chango ese con pinta de raro -.-

Silme dijo...

es la mejor fot que encontre de el ._.

Anónimo dijo...

Se parece al actor que hace de merry en la pelicula, pero una version mas deforme.
JP, el Castigador