domingo, 14 de junio de 2009

¿Gandalf, Saruman y Aragorn en El Hobbit?


(poster Fan Art)

Aquí recopilamos algunas de las últimas declaraciones que se han publicado en diversos medio de tres actores de las películas de ESdlA quienes podrían estar de vuelta en el próximo filme de El Hobbit.

Ian McKellen:
El mes de enero, el célebre intérprete de Gandalf dijo a comcast.es que esta listo para volver a encarnar su personaje pero con nuevas perspectivas: “No estamos haciendo el remake de ESDLA, haremos ‘El Hobbit’ y lo que hace Gandalf será distinto línea por línea, escena por escena, respecto de la trilogía. Se trata de volver a un nuevo universo de circunstancias.” Agregando: “Estoy contento porque he recibido una invitación a cenar junto a Guillermo Del Toro, que está en Los Ángeles ahora mismo. No me ha olvidado.”

Viggo Mortensen:
En febrero quien actuara como Aragorn, expresó sus ideas sobre el proyecto a TotalFilms: “Prefiero acabar mi trabajo a que lo haga otro actor. En principio, estoy interesado, pero me gustaría ver [El Hobbit] realizado según el espíritu de Tolkien. Guillermo Del Toro tiene personalidad, es inteligente y posiblemente sea tan testarudo como Peter Jackson. No sé si será un gran circo [como El Señor de los Anillos] en términos de mucha gente escribiendo cambios en el último minuto. Quizás sea más organizado y eficiente, pero seguramente habrá cierto grado de desorden. Para mí, La Comunidad del Anillo fue la más fiel a Tolkien, la más sutil en términos de narrativa y de interpretación. Con la segunda película se fue derivando más hacia una superproducción de efectos especiales. Se puede argumentar con el éxito comercial, pero si yo hubiese estado al cargo, me hubiese centrado menos en los efectos y más en los personajes. Habría dado más diálogo a los secundarios y no me habría centrado tanto en los héroes. De alguna forma, había más equilibrio en la primera en el sentido en que se presentan todas las razas de la Tierra Media. Trata más de las relaciones personales… Esas son mis preferencias personales.”

Christopher Lee:
La eminencia del cine que encarnara al mago blanco Saruman dio una exclusiva a IGN:
IGN: ¿Retomará su papel en El Hobbit o en la secuela de unión con El Señor de los Anillos?
CL: He oído que Ian McKellen está de acuerdo en interpretar a Gandalf de nuevo. Pero mi personaje no aparece en el libro para nada. Aunque nunca se sabe. Pueden decidir de repente incluir el concilio de los magos. No tengo ni idea. Nadie me ha contactado, y en cuanto a ese misterioso segundo filme, ¿se supone que tendrá lugar antes, durante o después de El Hobbit?IGN: Se supone que enlazará las dos épocas. Como experto en Tolkien, estaría bien tenerle en el plato.
CL: Bueno, sí, hay que recordar que estos magos tienen miles de años de edad. Puede ser el tiempo en el cual Saruman el Blanco era el cabeza del Concilio y era decente, noble y maravilloso. Puede que le muestren bajo ese prisma porque nunca se explicó por qué cambia de repente.
IGN: ¿Le gustaría retomar el papel?
CL: En espíritu, muchísimo. Pero tengo una edad ahora [86 años] en la que ir a Nueva Zelanda otra vez me supondría un esfuerzo considerable. No sería fácil porque es un trabajo agotador. Incluso descansando, no estoy seguro de que pudiese hacerlo.
IGN: Y si se filmara parte en Londres, ¿le interesaría?
CL: Sí, por supuesto. Estaría encantado. Lo último que se ha escuchado de parte de Peter Jackson y Guillermo del Toro referente a El Hobbit es que finalmente decidieron cómo serán las dos partes en que la dividirán. Según la entrevista que dieron a Empire Magazine hace unos días afirmaron que: "Hemos decidido dividir El Hobbit en dos películas, incluyendo el Concilio Blanco y las idas y venidas de Gandalf a Dol Guldur", dijo Del Toro. "Decidimos que sería un error intentar comprimir todo en una sola película", añadió Jackson. "Lo realmente importante era hacer El Hobbit, y esta decisión nos permitirá hacer El Hobbit en un estilo más próximo, si se quiere, a la trilogía [de El Señor de los Anillos]". En Empire Online concluyen: "Así que ahí lo tienen. La segunda película no será, tal y como se había sugerido hasta ahora, una película que haga de puente en los 60 años que transcurren desde El Hobbit y el comienzo de La Comunidad del Anillo". Esperemos que ahora con eso definido el proyecto avance sin trabas y esté a tiempo para su estimado estreno en 2011.

Fuente: http://www.sociedadtolkiencr.com/index.php/public/

3 comentarios:

Anónimo dijo...

nice! ^^

De Aventuras, CAZADOR dijo...

Excelente Blog!!!

Un abrazo a los de la Tierra Media, desde Mordor...

Anónimo dijo...

Hey gracias! ^^ (en nombre de los que hacemos el blog, jeje)

Un abrazo a los de Mordor, desde las Kalaindor! (a nos ser q sean orcos, q da un poco de asco ^^ jaja)