martes, 21 de abril de 2009

The Rise of the Ered-i-Kalain

En el año 1937 se publica en Inglaterra “The Hobbit”. Este libro provoco un éxito rotundo entre los lectores, asombro entre los especulativos y palabra entre los críticos.

John Ronald Reuel Tolkien, profesor de la universidad de Oxford rompió un esquema ideológico que se mantenía sobre los cuentos y la mitología fantásticos con su primera publicación, The Hobbit. La editorial pidió una continuación a la exitosa historia, y Tolkien presenta escritos de una cosmogonía que había comenzado a escribir desde los 18 años, y que en un futuro, su hijo publicaría como “El Silmarillion”. La editorial rechaza estos escritos, y el director Stanley Unwin no le encuentra forma de secuela de su anterior libro publicado.

Así Tolkien, rediseña y transcribe viejos escritos y nace por fin en 1949 "El señor de los Anillos", la obra máxima conocida, puente a una cosmogonía fantástica y donde el eco de su nombre perdurara por siempre.



Mae Govannen ¡Saludos a todos!
Con esta entrada inauguramos oficialmente el blog de Ered i Kalain, el grupo literario tolkiendil de Tucumán.


A continuación, explicaremos detalles sobre el grupo, sus actividades y objetivos:

Nuestro objetivo es difundir la obra de Tolkien más allá de las películas y del libro ESDLA. Dar a conocer la obra completa del Profesor. Queremos mostrar la real envergadura de su subcreación.

-Significado de nuestro nombre: Montañas del Brillo Sagrado (sindarin) en alusión a la Sierra del Aconquija (principalmente al cerro San Javier) que domina desde el Oeste la Ciudad en que vivimos, San Miguel de Tucumán.

Las actividades que realizamos son amplias:

-Charlas y debates sobre la obra literaria y artística de JRR Tolkien
-Charlas sobre distíntas cosmogonías fantásticas
-Debates sobre curiosidades de los libros y las películas
-Camaradería y esparcimiento en reuniones y juegos de rol, etc
-Actividades artísticas en general (música, poligrafía, caligrafía, confecciones de estandartes, artesanías y emblemas inspiradas en la obra de Tolkien, etc)

Me despido, dando lugar a futuras publicaciones por aquellos que son mas virtuosos que yo en el fino arte de la literatura.

Tenna omentielvo, Silme.

No hay comentarios: