miércoles, 1 de junio de 2011

“El Hobbit” tiene fecha de estreno


Las películas de “El Hobbit” ya tienen fecha de estreno


01.06.2011

Fanáticos de las sagas de Peter Jackson anoten en sus calendarios. Los filmes sobre "El Hobbit" ya tienen fecha y títulos: el primero The Hobbit: An unexpected journey será estrenado el 14 de diciembre de 2012 y su secuela, The Hobbit: There and back again, un año después, el 13 de diciembre de 2013. Así lo confirmaron New Line Cinema y Warner Bros.

Ambas series se basan en los libros del británico J.R.R. Tolkien. La saga de "El Hobbit" está enmarcada 60 años antes del comienzo de El Señor de los Anillos.

Las dos películas están siendo filmadas principalmente en Nueva Zelanda, como hizo sucedió con la trilogía basada en El Señor de los Anillos, que obtuvo 17 premios Oscar.

Con un presupuesto de 500 millones de dólares, el filme será interpretada por algunos actores que participaron en la trilogía, entre ellos Orlando Bloom (Legolas), Cate Blanchett (Galadriel), sir Ian McKellen (Gandalf) y Andy Serkis (Gollum).

La filmación de la saga de J.R.R. Tolkien tuvo varios contratiempos. El más grave fue la amenaza que tuvo por parte de Warner Bros. de mover la producción a otro país por miedo a un boicot sindical para apoyar la demanda de un convenio colectivo.

Fuente: Clarín

Publicar un comentario