sábado, 17 de abril de 2010

Tolkien y C.S. Lewis serán protagonistas en nueva película de fantasía



"Los famosos escritores aparecen como personajes en la saga de novelas de James A. Owen, que comenzará a ser llevada al cine."

LOS ANGELES.- Son dos nombres que de inmediato se asocian a la literatura fantástica, pero esta vez no llegarán al cine como autores, sino que como personajes. J.R.R. Tolkien ("El señor de los anillos") y C.S. Lewis ("Las crónicas de Narnia"), en versiones juveniles, ahora son protagonistas. El éxito del género fantástico en los últimos años se transformó de inmediato en un interés de llevar a la pantalla grande dos populares novelas escritas por James A. Owen. El guionista Travis Adam Wright, que trabajó en la cinta de acción "Control total" ("Eagle Eye"), fue comisionado para llevar al cine los libros "Here, There Be Dragons" y "The Search for the Red Dragon", que han logrado gran éxito entre el público joven en Estados Unidos. Ambos son parte de la serie titulada "The Chronicles of the Imaginarium Geographica".
Según informa "The Hollywood Reporter", la película tendrá como uno de sus productores a Rick Porras, experimentado en el territorio fantástico por su participación en la saga de "El señor de los anillos". La saga de Owen, quien también trabaja como ilustrador en sus textos, incluye por el momento cuatro novelas que giran en torno a un libro secreto que contiene mapas y diarios de algunos de los autores fantásticos más reconocidos, como Tolkien, Lewis y Charles Williams en versiones juveniles, que se transforman en protagonistas de estas ficticias aventuras.
El trío se encuentra en su viaje con varios personajes reales y ficticios, vinculados a la literatura, como el Rey Arturo, el Capitán Nemo, Peter Pan, Don Quijote, los autores H.G. Wells y J.M. Barrie, y el ilusionista Harry Houdini. Wright, antes de ponerse a escribir, ya anuncia que la serie es "el mejor regalo que cualquier fanático de Tolkien, (George) Lucas y (Steven) Spielberg podría recibir. Aquí hay una saga conducida por personajes que es familiar y refrescante, donde el ingenio y la inteligencia predominan, no sólo rifles y regimientos". Por su parte, Owen espera extender la saga hasta publicar siete libros. La quinta de ellas, titulada "The Dragon's Apprentice", llegará próximamente a las librerías. "James Owen ha logrado craear una saga global de 'qué sucediera sí', que incluye no sólo la trilogía de 'El señor de los anillos' y 'Las crónicas de Narnia', sino que todo el canon de la literatura occidental, desde Milton a Julio Verne", dijo Porras.

Publicar un comentario