sábado, 31 de octubre de 2009

Imaginario Santiago del Estero 2009

Imaginario Santiago del Estero 2009

El Smial Ered-i-Kalain estará presente en la Convención de Comics y Género Fantástico más importante del NOA. A llevarse a cabo los días 6, 7 y 8 de noviembre próximos desde las 14 horas en la Universidad Católica de Santiago del Estero, Av. Alsina y Dalmasio Velez Sarsfield, y en Casa Castro, ubicada en Av. Belgrano (s) 555

¡Los Esperamos!

sábado, 24 de octubre de 2009

Arte de Arda, Segunda entrega

En esta ocación les traemos a

Eowyn Princesa de Ithilien Por Carnilion



la oscura criatura Gollum Por Caludio



Y finalmente Rover por Romina



Esperamos que les gusten,
hasta la próxima entrega!

viernes, 16 de octubre de 2009

Arte de Arda, Primera entrega

Como lo prometimos hace mucho tiempo empieza la publicación de los trabajos artísticos de los miembros de Ered.
En cada uno podremos apreciar versiones libres que reflejan la manera en que nos imaginamos a los personajes de la obra de Tolkien.
En esta ocación tenemos a

Eärendil el marinero por Edle



Fëanor de los Noldor por Silme




Y a Beregond de Gondor por Alcarillo

domingo, 11 de octubre de 2009

El Hobbit vence a la crisis

EL HOBBIT VENCE A LA CRISIS
Se rodará a pesar de la bancarrota de MGM

LOS ANGELES, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

Ni siquiera la crisis económica puede con Bilbo Bolsón y Gandalf. Después de que las dificultades económicas de la Metro Goldwing Mayer pusieran en peligro el proyecto dirigido por Guillermo del Toro y apadrinado por Peter Jackson, el estudio ha dado un paso al frente para asegurar que 'El Hobbit' se filmará.

MGM ha salido al paso de los últimos rumores, que situaban al estudio al borde de la bancarrota, y a las dos películas de 'El Hobbit' y la próxima entrega de James Bond de nuevo en el limbo. En un comunicado el estudio anuncia que ha llegado a un acuerdo con sus acreedores que se han comprometido a no hacer efectivos sus pagos y, además, proporcionar a la Metro liquidez adicional.

Un acuerdo al que la productora reconoce que llega por y para poder alumbrar las dos películas de 'El Hobbit' que Del Toro y Jackson ya preparan en Nueva Zelanda. "La preocupación por mantener a MGM dentro del proyecto de 'El Hobbit' es la motivación central de este acuerdo. En una asociación al 50% con Warner y New Line, las dos películas sobre 'El Hobbit' serán rodadas", asegura el comunicado.

Y es que los acreedores de la Metro saben que en este caso la paciencia es la mejor virtud ya que son conscientes de que las dos películas de la obra de JRR Tolkien supondrán un buen chorro de millones con el que el estudio podrá hacer frente a sus deudas. Además, los acreedores se han asegurado que si la MGM cae a lo largo del año, se quedarán con el resultado de la subasta de los derechos de la obra de Tolkien.

NAVIDADES DE 2011

Está previsto que las dos películas que llevarán El Hobbit a los cines en las navidades de 2011 y 2012. Ahora, con el proyecto ya fuera de peligro, es des esperar que los trabajos de preproducción se aceleren para comenzar el rodaje de las dos películas, que se filmarán como una sola tal y como hizo Jackson en El Señor de los Anillos comience a principios de año.

Será entonces cuando conozcamos el secreto mejor guardado de Del Toro y Jacksón: quién dará vida al joven Bilbo Bolsón, ya que la participación de varios actores de la trilogía, cuyos personajes también aparecen en El Hobbit, parece segura. Así Sir Ian McKellen repetirá como el mago Gandalf, Hugo Weaving volverá a dar vida a Elrond, el señor de los elfos, y Andy Serkis volverá a encarnar a la criatura Gollum.

Fuente

lunes, 5 de octubre de 2009

Reunión Mensual Octubre

Ayer domingo 4 se realizó la reunión del Smial correspondiente al mes de octubre, donde se realizó una clase-debate que planteó un acercamiento católico a Tolkien y su obra.
Tuvimos una excelente participación de los miembros, valiosos aportes y encarnizadas discusiones :P Todo sea por el crecimiento del Smial jaja
¡¡GRACIAS A TODOS POR LA PARTICIPACIÓN!! FUE UNA EXPERIENCIA MUY ENCRIQUECEDORA :D