sábado, 26 de septiembre de 2009

Born of Hope





"Born Of Hope" es el nuevo 'fanfilm', relacionado a las obras de mitologia fantastica de J.R.R. Tolkien que se estrenará en ocutubre de este año, producida por Actors At Work.
Estas producciones, cada vez mas frecuentes desde "The Hunt for Gollum" nos entregan algunas de las incontables historias de la Tierra Media.


http://www.bornofhope.com/Media.html"

lunes, 21 de septiembre de 2009

Tolkien, el señor de los espías



J.R.R. Tolkien, el creador de «El señor de los anillos», se puso al servicio de los servicios de inteligencia británicos en la Segunda Guerra Mundial. Así lo revelan una serie de documentos de la época que acaba de ser desclasificados.

.

Tolkien, reputado profesor de literatura inglesa en Oxford, fue adiestrado junto a otros intelectuales de la época en Bletchley Park, el centro de desciframiento de códigos emplazado en Buckinghamshire. Ese grupo acabaría leyendo los hasta entonces impenetrables mensajes de Enigma, la máquina con la que los nazis pusieron en jaque a los servicios de inteligencia aliados. Un hecho que permitió salvar a Gran Bretaña de la conquista alemana.

.

Al parecer, el autor pasó tres días adiestrándose en el desciframiento de códigos en marzo de 1939, seis meses antes de que se produjese el estallido de la Segunda Guerra Mundial ydieciocho meses después de la publicación de «El Hobbit», el libro que acabaría dando lugar a la trilogía de «El señor de los anillos». Pero finalmente declinó trabajar a tiempo completo en esta empresa por motivos que se desconocen.

.

«J.R.R. Tolkien es conocido en el mundo entero por sus novelas, pero su participación en el esfuerzo bélico sorprendería a mucha gente», comenta un historiador británico en unas declaraciones recogidas por el «Daily Telegraph».

martes, 15 de septiembre de 2009

Informe fotográfico TK vol.III

Aiya!! Aquí dejo un par de fotos que quedaron sin publicar, de la previa a nuestra aparición en la TK, cuando montamos el estandarte.


lunes, 14 de septiembre de 2009

El Aniversario de ERED I KALAIN

El Día 30 de agosto se festejó un aniversario más de nuestro querido Smial Ered i Kalain; en la ocación partimos hacia la Comarca (Raco) para brindar, recordar y disfrutar entre amigos de un hermoso finde.

El Apacible paisaje de la Comarca



A desayunar!hoooooorrrn



Desayuno multiracial (elfos, enanos, hobbits, perros)



Para bajar el desayuno un deporte bien freak, Freesbeee!



Selmacas posa junto a su "Arbol Blanco"




Luego a descansar o "elfiar" un rato por los arboles



Paseo épico por los bosques de la Comarca



Carnilion hace flamear el Glorioso estandarte



Merienda de campo en los lindes del bosquecillo



Nuestro glorioso escudo entre las auténticas montañas de Kalaindor

martes, 8 de septiembre de 2009

Vía libre para 'El Hobbit'


Vía libre para 'El Hobbit'

Los herederos de Tolkien resuelven su litigio con la productora cinematográfica de 'El señor de los anillos' y autorizan la producción de las dos películas que dirigirá Guillermo del Toro.

Los herederos de J. R. R. Tolkien y el estudio New Line, productor de la trilogía cinematográfica basada en El señor de los anillos, han resuelto de forma extrajudicial su litigio por los beneficios de las películas. Los términos del pacto, que también afecta a la editorial HarperCollins como parte demandante, son confidenciales, pero el emporio de Tolkien dio a conocer que esta decisión da vía libre al rodaje de los dos filmes de El Hobbit, también financiados por New Line. La producción comenzará a comienzos de 2010 bajo la dirección del mexicano Guillermo del Toro. Se espera que ambas películas lleguen a las salas a finales de 2011 y 2012.

El emporio Tolkien y la editorial HarperCollins presentaron la demanda en febrero de 2008 alegando que New Line no había pagado al menos 220 millones de dólares a los miembros del fondo, y estaba previsto que el caso se dirimiera en un juicio el 19 de octubre en la Corte Superior de Los Ángeles. Los demandantes afirmaban que, según un contrato firmado en 1969, tenían derecho a un 7,5% de los beneficios brutos que generasen las películas basadas en las novelas de Tolkien y otros productos relacionados, una cifra total a la que debían restar ciertos costes.

La franquicia de El señor de los anillos generó más de 3.000 millones de dólares en taquilla entre 2001 y 2003. En la demanda se exigía una declaración judicial por la que los demandantes podían acabar con cualquiera de los derechos de New Line sobre los trabajos de Tolkien, incluido El Hobbit, que está siendo producida por Peter Jackson, director de la saga original, y su esposa, Fran Walsh.

"Estamos satisfechos de poner fin a este litigio", dijo Alan Horn, presidente de Warner Bros., que engloba a New Line. "Esperamos tener una relación productiva y beneficiosa para todos en el futuro", agregó. Warner Bros. posee los derechos para la distribución de El Hobbit en EE UU, en tanto que Metro-Goldwyn-Mayer hará lo propio en el extranjero.

Según Bonnie Eskenazi, abogada en representación del emporio Tolkien, las conversaciones que culminaron en este acuerdo comenzaron meses atrás y los demandantes se encuentran "completamente satisfechos" con la resolución. "Esto facilitará que el fondo pueda prestar su ayuda a más de 100 organizaciones benéficas", afirmó Eskenazi.

sábado, 5 de septiembre de 2009

Reunión Mensual Septiembre

¡Saludos a todos!

Quería recordarles que mañana domingo 6 se realizará la reunión mensual del Smial a las 16hs en Minas Tulio (Av. Mitre y Don Bosco), en la cual tendremos la segunda clase del Curso de Escritura Élfica.

¡Los esperamos!

miércoles, 2 de septiembre de 2009

02/09/2009 HOMENAJE

"Iba a aprender a cuidar ovejas y a saber de los pastos altos y a contemplar un cielo más amplio y caminar siempre más y más en permanente ascensión hacia las Montañas. No alcanzo a imaginar qué fue de él tras haberlas cruzado. Incluso el infeliz de Niggle podía en su antiguo hogar vislumbrar las lejanas Montañas, y éstas encontraron un lugar en su cuadro; pero cómo sean en realidad, o qué pueda haber al otro lado, sólo lo saben quienes han ascendido a su cima."

Hoja de Niggle



“No es difícil imaginar la singular emoción y el júbilo que llegaríamos a experimentar si descubriésemos que algunos de los más bellos cuentos de hadas son «primariamente» verdaderos, que su contenido es histórico, sin que tengan por ello que perder la significación mítica y alegórica que poseen._

_Pero en el reino de Dios la presencia de los fuertes no subyuga a los débiles. El Hombre redimido sigue siendo hombre. La narración, la fantasía, todavía continúan y deben continuar. El Evangelio no ha desterrado las leyendas; las ha santificado, en particular el «final feliz». El Cristianismo ha de seguir trabajando, en cuerpo y alma, ha de seguir sufriendo, esperando y muriendo. Pero ahora puede comprender que todas sus inclinaciones y facultades tienen una finalidad: la de ser redimidas. Se lo ha tratado con tanta munificencia que quizás ahora se atreva a pensar con cierta razón que en Fantasía podrá asistir realmente a la floración y multiplicación de la Creación. Quizá todos los cuentos se tornen reales; mas con todo, una vez redimidos, se parecerán tanto y al mismo tiempo tan poco a las formas con que salen de nuestras manos como el Hombre, una vez salvado, a la criatura caída que ahora conocemos.”

Sobre los cuentos de hadas
J.R.R. Tolkien